miércoles, 10 de diciembre de 2008

El último año

"Otro escrito de tiempos pasados"

Bien, estamos en la recta final del año, queda poco para terminar el ya fatídico cuarto medio y rendir la temida PSU. Pero hay algo que me tiene un poco molesto, en realidad cansado y molesto: ¡Por qué tienen que ponerle tanto color con esta prueba! Me tiene harto tanto jaleo en base a algo que se debe tomar con un poco mas de calma, no me refiero a dejarse estar, no, me refiero a detenerse a pensar un poco si de verdad es tan trágico el hecho de dar una prueba de admisión a la universidad.

Lo que más me provoca son aquellos entes que piensan en esto como una oportunidad de vida o muerte. ¡Todo el santo día hablando y desarrollando faxímiles de un preuniversitario X, en cualquier hora, me tienen loco! Y hablan, y comentan, y se apuran, se preocupan, le ponen todo el empeño, preguntan, se lamentan, alegan cansancio, otros se dan más ánimo, hay quienes se llegan a meter tanto en un ejercicio que se olvidan de la precencia del profesor y nosotros sus compañeros. Pero ¿Para qué tanto? Se menten tan profundo en el mar del miedo a la PSU que dejan de lado lo importante de los estudios en el colegio y únicamente repiten "preu, preu, preu, preu";
y ademas bajan las notas, se calientan la cabeza, se estresan, se deprimen, quedan en cero, aún más que eso, ¡SU OBSESIÓN ME JODE LA SIQUE A MI! ¡NO SÉ COMO, PERO ESE NO SÉ QUÉ ME HACE SENTIR PEOR QUE ELLOS! ¡SIENTO PENA, ANGUSTIA Y MIEDO POR SU CULPA! ¡A DONDE VAN A PARAR! ¿ACASO QUIEREN LOGRAR 1500 PUNTOS? ¡DESPIERTEN DE UNA VEZ DE ESTA PESADILLA! ¡POR FAVOR! Ya me siento peor que mal con esto, lo único que quiero es dar esta prueba de tal manera que pueda comprobar mi capacidad, no quiero provocarme un trauma con esto, la gracia es tranquilizarse y darse cuenta que no es el fin del mundo, ¡ES UNA PRUEBA POR EL AMOR DE DIOS! ¡NO SE VAN A IR AL INFIERNO PARA QUE SE LOS COMA EL BERDÚ SI FALLAN!

Espero que alguien lea esto, pues creo que les puede servir de algo, y si no estan de acuerdo, no importa, es lo que pienso, y a mi parecer, no estoy equivocado.

[BY COJOMAN]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se le agradece de antemano.
Cualquier crítica negativa será castigada con la muerte.
Es libre de opinar.