domingo, 17 de junio de 2012

Q.E.P.D.


Texto antiguo...


Racionalismo déspotamente justificado, ser humano como la forma de vida suprema y weas, es decir, ¿es la vida humana sobrevalorizada? ¿somos los "seres racionales" tan narcicistas que hacemos tragedia de un hecho "natural"?


Veo los noticiarios y me entero de que aún sigue la "disputa infantil poco comprendida" entre los militares y los familiares de las "pobres e inocuas víctimas" de la "tragedia" de antuco; escucho hablar a los reporteros acerca del "trágico accidente" donde un bus volcó matando a decenas de personas.


Tambien, veo a un grupo de "hombres" aniquilando seres indefensos, no humanos por supuesto, animales. En fin, veo tanto en este mundo...


Cada vez que muere alguien, todos sus familiares, amigos, vecinos, primos lejanos, ex-novios(as), el jefe, etc, se acuerdan de que alguna vez existió en vida, siendo que, antes de que aquel camion lo aplastara, lo saludaban por "protocolo" siquiera. Pero, al verlo en el cajón tapado con plexiglass, afloran repentinamente y sin rencor alguno, su amor, su amistad perdida, su respeto, y varios otros sentimientos "buenos" hacia él. Y aparte de todo lo anterior, el "acto solemne" para despedir al finao es un ritual de horas, donde se le mantiene en una sala, generalmente cerca de una iglesia, rodeado de gente que nunca conoció, tapado en arreglos florales, llantos y rosarios. Un rato mas tarde, llega un carro fúnebre, los funcionarios "contratados" para este servicio, se lo llevan rumbo al sementerio, a una velocidad que hasta el muerto abuchearía. Luego de esa travesía, la caminata hasta el lugar de la tumba con el difunto a rastras, y otra seguidilla de llantos, llega el cura, dice unas palabras que casi nadie escucha, y proceden a bajar al fiambre al hoyo que será su última morada, manteniendo el ambiente "solemne" y tapado de sollozos.


Para finalizar, toda la familia y contingente humano reunido en el evento, se van a una casa a compartir un asado, su copete, y otras cosas.


La muerte de un ser vivo es algo natural, tarde o temprano llega la pelada a buscarte, es inevitable, aun así, ¿¿tanto jaleo y parafernalia por un muerto??, si no lo valoraron en vida ¿¿tiene sentido hacerlo cuando no es mas que carne para gusanos??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se le agradece de antemano.
Cualquier crítica negativa será castigada con la muerte.
Es libre de opinar.