domingo, 28 de diciembre de 2008

"Navidad, Navidad, hoy es Naaavidad"

Hoy es NAVIDAD, bueno, en realidad NOCHE BUENA. Todo el mundo ha esperado este día con áncias, todo el año, desde el veinicuatro de diciembre pasado. Aunque, al ver que la gran fecha se acerca, unos pocos días antes, las impacientes almas preparan el ambiente para recibir esta festividad. Y aparecen los adornos, carteles, anuncios, juguetes, especiales de TV, comestibles; de todo con motivos navideños. Es una época de amor, felicidad, solidaridad, familia, cosas buenas...

Bueno, en realidad, corrijo lo que dije, porque, la verdad es que ya estoy cansado de oir en cada calle, vereda, tienda, paseo, etcétera, esa maldita "música" navideña que más parece un ringtone monofónico mal compuesto en un celular nokia antiguo. Me tiene harto el marketing de las grandes tiendas, las ofertas truchas, los árboles de navidad raros y locos que inventan, las innumerables distancias cubiertas de luces multicolores parpadeantes, esas aburridas películas navineñas de poco sentido... Más que eso, mejor dicho, todo lo que se pueda llamar capitalismo de navidad, o sea, todo el marketing en base a la fecha.

La navidad no es sólo regalos, adornos o esas cosas, tiene un significado más espiritual, eso lo saben bien aquellos que profesan alguna religión que venere a Jesus, pues hoy, se conmemora su nacimiento, la venida al mundo del "mesias". Por lo tanto, no entiendo qué tienen que ver todas las demas cosas. Otra cosa, Papá Noel, El Viejo Pascuero, Santa Claus, San Nicolas, o como quieran llamarle, era real. Supongo que muchos saben la verdadera historia de alquel sacerdote que repartía obsequios (ropa, comida, etc) a los niños pobres. No me acuerdo en qué época,pero de ahí viene el personaje, aunque no vestía de la manera en que lo pinta ahora, no lo creo.

A pesar de todo lo que he dicho, que es lo que pienso acerca de la navidad ¿Qué pensará el resto del mundo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se le agradece de antemano.
Cualquier crítica negativa será castigada con la muerte.
Es libre de opinar.