jueves, 11 de diciembre de 2008

Yo viajo sentado en el piso.

Cargo mi pase, cruzo el torniquete, bajo al andén. Me pongo a ver la tele bajo un ventilador, hasta que la puerta del carro se detiene completamente frente a mi rostro. Subo al vagón, me paro en una esquina desocupada, me saco el bolso y lo dejo en el piso, me siento junto a él. El coche está “vacío”. La poca gente que viaja a esta hora, lo hace en silencio, con los audífonos conectados a sus terminales auditivas, y su rostro apuntando a cualquier parte que no coincida con la mirada.

De vez en cuando siento que me observan, y a veces trato de adivinar lo que piensan: “desubicado”, “roto”, “wn bakán”, “porqué no se para”; cosas por el estilo. Estupideces de las que me río, mientras escucho algo de buena música en mi reproductor (nada de reggeton o como se escriba).

De vez en cuando, el chofer del tren avisa de alguna estación, da alguna información de recorrido, o repite “se les solicita a los pasajeros que van sentados en el piso de los coches…” y blah blah blah blah. Yo vuelvo a reír, reviso mi entorno a ver si alguien tose y me mira como diciendo “ya poh cabrito”, cierro los ojos, y sigo soñando.

Los minutos y las estaciones pasan, las personas suben y bajan del vagón. Todos mirando con cierto asombro, desprecio, o risa, al tímido chico que viaja sentado en el piso, apoyado en la pared o en la parte trasera de un asiento, que escucha música y lee sin preocupación alguna.

Me pongo de pié, recojo mi bolso, y bajo en Los Héroes, hago combinación, y espero paciente el tren.

Otra vez la puerta se abre frente a mí, ingreso al coche, y me paro al lado de ella.

El vagón está muy lleno.

3 comentarios:

  1. Cachai que yo suelo irme sentada en el suelo cuando la ocasión lo amerita (bueno, con lo floja que soy, siempre lo amerita) y cuando el espacio me lo permite.
    Pero de todas las cosas que he pensado que los demás piensan cuando me ven sentada, la que más se me repite es una vieja o un viejo que van parados pensando "qué envidia... ojalá yo tuviera 20 para poder sentarme en cualquier lado".
    Y también imagino las cosas sulfurosas que le diría al primer hueón que se le ocurra echarme la foca, onda "mira hueón, no me voy a parar, de partida porque más allá hay espacio para que te pares, segundo porque aunque me pare,no podís pasar por encima mio y tercero, porque no se me pega la regalada gana... y qué tanta hueá?".

    ... pero nunca nadie se ha atrevido a desafiarme. Creo que lo digo todo con la miradars.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nótese: yo SUELO irme sentada en el SUELO.

    Si inviertes el uso de la palabra, suena mejor aún.

    Qué bacán.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he pensado en lo que diría si alguien me encara xD.
    No quiero pensarlo tampoco, no me gusta hacerme dramas.
    PD: Vale por tu visita xD

    ResponderEliminar

Se le agradece de antemano.
Cualquier crítica negativa será castigada con la muerte.
Es libre de opinar.