lunes, 18 de junio de 2012

Viva Chile Mierda!

Y para que se den cuenta, esto lo escribí estando en el colegio... Y sigue siendo pan de cada día.




Es lindo vivir en un pais como el nuestro, me enorgullece ser chileno. Por qué no, si somos el pais mejor catalogado de Sudamérica. Tenemos la mejor economía, la mayor cantidad de TLC, somos el gobierno menos corrupto, el país mas turístico, y muchas otras cosas.


Pero, ¿será verdad todo esto?, ¿estaremos vendiendo la pomada?. Pues gente de mente abierta, yo les digo, este pais apesta, los chilenos apestamos, hay que decirlo. Y no se me vengan a enojar, porque es verdad. Si fuéramos unj pais tan tan "desarrollado como dicen, estaríamos todos nadando en piscinas llenas de chocolate caliente suizo, vestiríamos ropa columbia, Polo, Armani, zapatos de cuero frances importados sin hedor de chinos sudados por tanto trabajar, seríamos el pais con los hospitales más modernos y baratos, todos nuestros estudiantes sabrían que dos mas dos en cuatro, nuestros jefes serían nuestros mejores amigos, y nuestros parlamentarios se destacarían por ser gente culta, honesta, letrada, seria, y de mucha confianza.


En cambio, el noventa porciento de la población laboralmete activa gana lo que vale un moco, le bajan em sueldo cada trimestre, le suben los precios y los impuestos, estan obligados a donar dinero o vienes a los mas pobres, su vida es una real miseria, y ni siquiera sueñan con una vida mejor; nuestros estudiantes (me incluyo en este grupo) se ven obligados a deja su tiempo de clases y protestar a favor de sus derechos, puesto que se han visto menospreciados y perjudicados por el sistema; nuestros jefes nos ven como gente ignorante y creen que nos pueden meter el dedo en la boca con todas sus mentiras, (sabiendo nosotros de antemano que debemos hacerles creer eso o nos quedamos sin pega), y nuestros queridos y amados parlamentarios, tan buenos que son, discuten sus leyes con tal seriedad que la mas simple demora quince años en pasar de la cémara de diputados, a la de los senadores. 
Pero, como pueden imaginarse, y siendo gente tan informada y sabionda de la democracia, el problema de raíz está en el parlamento. Obvio, pues les puedo mensionar lo principal, los partidos politicos.
Y como saben, estos organismos están conformados por el cien porciento de nuestros oarlamentarios, "nuestros representantes", aquellos inverbos pelafustanes ignorantes y analfabetas que han legislado desde que El Tatita dejó la caga' en la moneda y se mató don Shalva.


Bueno, en base a lo anterior, dense el tiempo de analizar la guerra civil política que se vive en el gobierno. ¿No lo asimilan?, bien, se los explico. Por un lado, los combatientes son: La Concertación y Alianza por Chile. Ahora bien, mencionados los beligerantes, a la mesa el conflicto: todos los involucrados luchan por una mayor aceptación popular, y por ende, el poder, la supremacía política, y para conseguir sus objetivos son capaces de disparar mentiras, promesas, calumnias, retrasando la aprobación de leyes importantes para nosotros y dando origen a reformas(copias de fracasos extrangeros) que apuntan a ganar simpatizantes, y, siendo el populacho víctima del fuego cruzado, gente que se resigna a seguir a la masa conformada por ellos mismos. En resumidas cuentas, la división que genera la existencia de estos partidos políticos (según mi opinion), es la que nos tiene asi a chilito querido.


Al parecer este escrito tiene un lado irónico. Yo, que siempre me rehusé a involucrarme en política, me he vuelto en mi contra, fui seducido por el lado hueba de la fuerza


En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se le agradece de antemano.
Cualquier crítica negativa será castigada con la muerte.
Es libre de opinar.